octubre 15, 2014

La Hortensia es la Nueva Marihuana




Fumar hortensias puede tener efectos alucinógenos y eufóricos, y el resultado puede ser parecido al del cannabis


Innovación de drogas psico-activas a toda velocidad

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las drogas 2013, de la Organización de las Naciones Unidas cada vez existen nuevas drogas que impactan en la salud y que ponen en riesgo la vida de las personas. En el último Informe Europeo sobre Drogas realizado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías refleja que sólo en el año 2013 aparecieron hasta 73 nuevas sustancias no controladas en Europa y esta cifra corresponde solamente a aquellas sustancias de las que se obtuvo algún antecedente, sin considerar aquellas que quedaron en el ámbito del anonimato a nivel publico.

El informe recalca una tendencia que ya comenzó años atrás y que parece acentuarse: el consumo de drogas tradicionales como las derivadas del opio o la cocaína se estabiliza, mientras que sube el de estimulantes sintéticos y en Internet proliferan nuevos tipos de estupefacientes que se venden de forma legal.

Este tipo de sustancias aparecen y desaparecen en espacios cortos de tiempo y no permite que los países puedan prohibirlas, y si se logra someterlas a medidas de control, la mayoría suele sustituirse rápidamente, lo que dificulta de sobremanera la adopción de medidas de intervención en este ámbito.

Nueva droga de moda en Europa

Entre febrero y mayo las hortensias comienzan a florecer y esta bella especie que tan bien se da en los climas atlánticos deja ver su explosión de color durante todo el verano, lo que la ha convertido en una de las plantas favoritas de los paisajistas del mundo.


Es la nueva moda en países como Francia o Alemania, donde las autoridades ya han detectado robos masivos de este tipo de plantas en parques, jardines o cementerios.

El robo de esta planta se ha vuelto tan popular, que las autoridades alemanas y francesas sospechan que ha surgido en Europa central la existencia de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.

Este extraño y nuevo fenómeno se ha vuelto popular y conocido gracias a Internet, donde diferentes sitios y blogs relatan los efectos alucinógenos de las hojas y los pétalos de la hortensia tras un sencillo manipulado.



El método para fumar hortensias es muy simple, sólo hay que deshojar la planta y poner sus tallos y sus pétalos a secar. Después, papel de liar, y listo. Los adolescentes son el grupo de edad que consume este tipo de sustancia e Internet es la vía por la que se está propagando esta nueva y peligrosa tendencia.

Hortensia. La Hydrangea, más conocida como  hortensia, es una planta que da una flor organizada en conjuntos con forma de crespón.  Las hojas (en baja concentración) como las flores (en mayor concentración) contienen un compuesto llamado hidragina, un glucósido cianógeno, pariente del cianuro.



Los canutos de hortensias, según los expertos, producen sensaciones alucinógenas y de euforia, sus efectos pueden llegar a asemejarse a algunos tipos de marihuana pero su consumo en dosis muy altas puede llegar a ser letal. La combustión de los pétalos y los tallos de la hortensia produce cianuro de hidrógeno, componente del macabro gas Zyklon B con el que los nazis de Hitler exterminaron a millones de personas en los campos de exterminio.




El cianuro de hidrógeno (HCN) o ácido cianhídrico, es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a 26 grados centígrados. Se produce en grandes cantidades en todo el mundo por la industria química para usarse en tintes, explosivos, producción de plásticos. También las frutas que tienen una semilla grande, como el aguacate o el albaricoque, contienen pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno.

La evaporación de esta sustancia a 20 grados, produce una concentración nociva de la misma en el aire, provocando confusión mental, somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones, jadeo, pérdida del conocimiento, enrojecimiento de los ojos y la muerte. Graves consecuencias para la salud que pueden ya haber sufrido alguno de los nuevos fumadores de hortensias.

Consecuencias de fumar hortensias

La combustión de esta planta libera cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica que provoca daños cerebrales y lesiones nerviosas.

Según los especialistas, fumar continuamente esta planta puede tener riesgos mortales por un posible fallo en el sistema respiratorio y nervioso. Esta sustancia psicoactiva, es muy toxica y puede causar asfixia.

Los síntomas de intoxicación son de tipo gastrointestinal, los que pueden ser severos, incluso con presentación de diarrea hemorrágica.

El cianuro de hidrógeno que generan los canutos de hortensia se acumula en el cuerpo y el alcohol puede potenciar los efectos de fumar este nuevo sustitutivo de la marihuana, porque actúa como vasodilatador.

Si se produce una exposición de corta duración, la sustancia es irritante en ojos y en el tracto respiratorio y puede causar efectos en la respiración celular, dando lugar a convulsiones y pérdida del conocimiento, pudiendo incluso llegar a producir la muerte.


 “Mi experiencia con un porrito de doña Hortensia”



Encontré un artículo que hablaba de la nueva marihuana en Alemania y Francia, por lo tanto las autoridades estaban así cómo súper preocupadas porque estaban robando muchas hortensias, incluso en muchos cementerios.

Caminé a mi jardín, pero al llegar las flores estaban todas secas por el sol, tomé una y me dije, esto de algo servirá. Preparé mi súper porro de hortensias, salí al jardín a fumarlo.

Al principio no sentí nada, pero de repente  sentí que mis labios estaban hinchados, onda botox o similares, al mirarme al espejo, no tenia nada, pero sentí exactamente eso, pero en realidad sólo se habían secado. Después entré a casa y me senté en el sofá y comencé a relajarme mucho, después me encontraba totalmente relajado, un efecto totalmente similar a un porro bien satánico, me sentía súper bien, tranquilo, “todo bueno nada malo”.

Esto duró alrededor de una hora y media, al rato comencé a sentir taquicardia y mucho frío, después noté que ya estaba sintiendo muchos escalofríos, en ningún momento sentí el deseo de comer o sentir mucha sed, sólo mucho frío.

Ahora tengo un dolor de cabeza horrible y el que quiera probar esta flor, que lo intente, pero al menos ya tendrán idea de lo que les va suceder.

Al menos yo no la consumiré nuevamente.


Los programas de control de consumo de drogas a nivel de salud pública desempeñan un papel primordial. Deben ser capaces de enfocar las intervenciones de manera integral y abarcar el problema del consumo y abuso de sustancias de forma multidisciplinaria y no solamente limitarse al consumo, alertando a los posibles consumidores de los peligros que implica para la salud esta moda.

Ver :


No hay comentarios.:

Publicar un comentario